lunes, 25 de junio de 2012

Un inciso ...


Voy a hacer un breve paréntesis en el tema de los ejercicios para comentar una cosilla que me parece muy importante.

Me acaban de decir que soy diabético y el saberlo se lo debo a la operación.

Cuando entre en el hospital y me hicieron la primera prueba de sangre el azúcar daba 180 (los valores normales son entre 70 y 110), esto significaba que la tenia muy alta aunque por los nervios y otras causas se “podían considerar normales”.

Me intervinieron y lo “bueno” vino después.

La segunda prueba que me hicieron daba más de 210, la siguiente subió a unos 320 y seguía subiendo, llegando a 408 …..una verdadera burrada.

Yo me sentía bien, de hecho le comente a la enfermera de planta que todos los años me hacía análisis y nunca hubo nada que diera a suponer ni siquiera que tuviera el azúcar alto. En general siempre estaban muy bien.

Se le achacó que esa subida tan brutal era debida a los corticoides para el dolor, con lo cual intentaron contrarrestarlo con insulina, y lo consiguieron.

Salí del hospital con 126.

Aun así me recomendaron que me hiciera la prueba y me la hice. Acaba de llegar el resultado… 179 – Hemoglobina glicosilada 12. 3%
Soy diabético.

Esto hace que en mi vida deba cuidarme más de lo que lo hacia antes.

No me ha gustado nada la noticia, pero como en todo, saco la parte positiva. Me lo han detectado a tiempo y mi calidad de vida seguro que mejora mucho si me cuido.

No queda otra. El no cuidarme puede significar tener muchísimos problemas de salud y la verdad es que en la medida que pueda evitarlo, lo evitaré.

Conclusión de este escrito.

Hacerse pruebas específicas para nuestra salud como medida preventiva nos puede evitar sorpresas muy desagradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario