viernes, 13 de julio de 2012


La higiene personal

Voy a explicar un poco algo que es muy importante y que un amiguete me ha recordado que debo de poner aquí jeje

Aparte de ser algo fundamental en el día a día de cada persona (el sudor con solera, no es un buen aliado) en este caso es muy importante por varias razones.

Cuando salimos del hospital salimos con las defensas un pelín más bajas de lo normal. El hospital, cualquier hospital, es un foco de enfermedades. En mi caso compartí habitación con dos personas que estaban operadas de los huesos,pero los dos tenían neumonía, con lo cual ya podéis imaginaros.

Para evitar infecciones, a ducharse en condiciones y las uñas cortitas y limpias, que luego nos arrascamos y ¡¡¡ ay, madre !!!

Mucho cuidado con los pies. Conveniente lavarlos, secarlos muy bien y echar polvos de talco al menos un par de veces al día. Estos se hincharán un poco en cuanto empecemos a ponernos de pie, no hay que asustarse es normal y siempre se hinchará más el de la cadera operada que el otro, por eso, cunado se laven y se echen los polvitos (de talco) un ligero masaje no vendrá nada mal.

Lo ideal para poder asearse en condiciones es el plato de ducha, tiene un fácil acceso y una fácil salida, pero en mi casa hay bañera, así que comentaré como va el tema de poder manejarse en ella.

Si hay la oportunidad de poner una barra-agarradera auxiliar en la pared para poder ayudar a manejarse en la bañera, pues mejor que mejor.

Si no se puede, yo lo hacia de la siguiente manera (haber si puedo hacer unas fotos y las pongo)
La pierna que entra primero en la bañera es la de la cadera que no está operada. Y para salir lo mismo. Primero la pierna "sana".

Un movimiento que no cuesta hacer es el de levantar el pie hacia detrás doblando la rodilla, yo aprovecho eso para poder pasar la de la cadera operada y poder quedar de pie dentro de la bañera.

Para poder hacer eso, me sujeto con las manos en los bordes de la bañera teniendo en cuenta siempre que los bordes y las manos estén secas para no resbalar.

Una vez dentro de la bañera me siento en el borde y empiezo a asearme. Como es normal, el pie de la parte operada me lo tienen que lavar porque yo no llego y hay algo que hay que recordar. Nunca cruzar las piernas al principio, con lo cual intentar poner el pie d la pierna operada encima de la otra es una malísima idea.

La prótesis se puede luxar e incluso salir.

Creo que ha quedado claro, pero de todas maneras, intentaré poner fotos, creo que se verá mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario