sábado, 14 de julio de 2012

Accesorios para la higiene personal


Algo que si creo que debería de haber explicado antes. es lo del suplemento del inodoro y un taburete para la ducha.

El suplemento para el inodoro es muy necesario porque al principio, como ya comenté, tenemos los músculos un pelín atrofiados  toda la zona de la operación muy reciente, con lo cual cuanto menos la forcemos mejor.

Como bien recomiendan, al sentarse la cadera ha de estar más arriba que las rodillas.

El suplemento para el inodoro es un objeto como el que se muestra en las fotos



Tiene una altura aproximada de 10 centímetros y se acopla al inodoro de manera perfecta, de forma que si incluso nos debemos apoyar en el no tendremos que tener miedo de que se resbale.

No pesa mucho y aguanta muy bien el peso, eso os lo puedo asegurar jejeje

El modelo que yo tenía era diferente a este de las fotos, pero no hay problema, modelos hay un montón.

Es muy fácil de desinfectar y es más que conveniente tenerlo siempre limpio para evitar posibles infecciones. No olvidemos donde está y su uso.

El segundo objeto que recomiendo, este para cuando nos duchemos, es un taburete de ducha.


Este de la foto está muy bien, porque se le puede regular en altura, y como dije antes, no nos conviene sentarnos en sitios bajos.

¿Porqué un taburete de ducha? pues muy fácil.

Primero, porque la pierna de nuestra cadera sana es la que va a estar soportando nuestro peso, hasta que la cadera operada recobré fuerzas y es una marranada que te estés duchando y te este doliendo la pierna sobre la que te aguantas, por llevar mucho tiempo sobre ella.

Así que con el taburete nos podremos asear con mucha más comodidad.

En caso de que el o la afectada sean personas mayores, sugiero también la utilización de barras auxiliares en la pared. Dan mucha seguridad.

Ahora voy a recomendar un utensilio que a mi me ha venido muy bien para estarme quieto en la cama y no dar vueltas ....... los cojines jejeje

Parecerá una tontería, pero a mí me ha funcionado a la perfección ..... pero creo que no en la forma en la que estáis pensando, no hay que hacer ningún corralito jejeje

No es conveniente en el primer mes tumbarse sobre la cadera que no está operada. No se la razón, pero así me lo dijo el médico y yo le hago caso.

Y como yo soy de dormir de costado, el hecho de estar bocarriba me traía negro hasta que descubrí por casualidad que si tenia un par de cojines debajo de la pierna operada, no me movía dormido, con lo cual, os aseguro que me he ahorrado muchos dolores.

Debe ser que el cerebro por su cuenta sabe que si se tiene la pierna así el cuerpo no se debe de mover, sinceramente, no lo se pero a mi me funciona jeje

El último objeto, no es que sea necesario, es que si o si hay que tenerlo, no hay tu tía, y más las primeras semanas.

Una bacinilla para la noche jeje.



Cuando se está medio dormido, con dolores y el baño, aunque esté a tres metros, parece que está en otro país, este es un útil muy útil jejeje

Aquí un modelo antiguo que ahora con las modas vintage esta muy solicitado para utilizarlo de macetero.


Este es el que se puede adquirir para hacer menores sin problema


También son útiles, si se tienen ya, o si a la persona le cuesta demasiado moverse por cualquier razón, las cuñas tipo hospital.

Os enseño un par de modelos




Bueno, creo que este tema de los accesorios esta finiquitado.

Si tenéis alguna duda, sin problema, preguntar lo que queráis que intentaré ayudar en lo que pueda :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario